El mito de la persecución religiosa republicana

7 comentarios sobre “El mito de la persecución religiosa republicana

Agrega el tuyo

  1. No encuentro justificación moral alguna a unos crímenes realizados con impunidad, ni siquiera en el contexto histórico sobre el que se trata. En fin, miremos hacia adelante con afán de construir una sociedad más civilizada. Es el mejor tributo a quienes de todo signo fueron víctimas de quienes cuesta reconocer como seres humanos.

    Me gusta

  2. La iglesia católica siempre ha estado al lado del poder, causando y permitiendo atrocidades. En el 36 pagaron justos por pecadores, quizás 1 de cada 5 religiosos ejecutados era buena persona.
    La injerencia en los temas mundanos de la IC es permanente, sin ella las personas usarían su libre albedrío, serian libres de pensamiento. Soy apostata y siento desprecio hacia la curia, hacia sus parafernalias, hacia sus doctrinas. Y siento afecto hacia esas personas que hacen de la religión una filosofía de vida sin valorar, sin acusar, sin menospreciar, sin injerencias hacia los que no siguen sus creencias.
    Buen articulo.

    Me gusta

  3. Nelson Mandela se apoyó en el partido comunista sudafricano y en la Unión Soviética y Cuba para luchar contra la opresión de la minoría blanca. ¿Convierte esto a Mandela en cómplice de los crímenes comunistas?No. Pero quiero hacerle una pregunta: El cardenal Goma se apoyó en Franco para luchar contra la sangrienta persecución religiosa del gobierno pseurepublicano. ¿Convierte esto a Gomá en cómplice de los crímenes franquistas? Gracias por contestar.

    Me gusta

  4. Nelson Mandela se apoyó en su lucha armada anti-racista en el partido comunista sudafricano y en la Cuba de Fidel Castro y la Libia de Gadafi para luchar contra la opresión de la racista minoría blanca. ¿Convierte esto a Mandela en cómplice de los crímenes de Fidel y Gadafi, siendo además estos dos últimos dictadores amigos personales de Mandela? A su vez la Sudáfrica racista del Apartheid era apoyado por “demócratas” como Reagan y Margaret Thatcher. Pero quiero hacerle una pregunta: El cardenal Goma se apoyó en Franco para luchar contra la sangrienta persecución religiosa del gobierno pseurepublicano. ¿Convierte esto a Gomá en cómplice de los crímenes franquistas? Gracias por contestar.

    Make Google view image button visible again: https://goo.gl/DYGbub

    Me gusta

  5. Sustituyase “judios” por “curas” : A fines del siglo XIX la pequeña burguesía alemana y sus expresiones radicales de izquierda desarrollaron un discurso de creciente antisemitismo. En el partido socialdemócrata alemán, vinculado con la Asociación Internacional de Trabajadores (la Primera Internacional fundada por Karl Marx en Londres), hubo quienes consintieron esa floración perversa. La veían como una puerta lateral de acceso al anticapitalismo. La clase obrera comenzaría por dispararles a los judíos y cuando levantara la mira descubriría detrás a la burguesía. El fundador del partido socialdemócrata alemán y líder obrero August Bebel objetó la condescendencia con el antisemitismo y lo caracterizó como “el socialismo de los imbéciles”, porque desviaba la atención popular de los enemigos de clase, era políticamente erróneo y moralmente reprobable.
    http://www.pagina12.com.ar/2001/01-10/01-10-28/pag15.htm

    Me gusta

  6. Es decir que según Espinosa la culpa es de las víctimas. Es decir que según Espinosa la culpa es de las víctimas. El pogromo anticlerical de 1909 fue un remake del pogromo antinegro de Nueva York de 1863 : Abraham Lincoln obtuvo que el Congreso promulgara la Ley de Reclutamiento, forzoso, por descontado.
    La primera leva se reclutaría por medio de una lotería, que se realizó el 11 de julio de 1863. Previamente se había confeccionado un censo con los varones mayores de 25 años. Todos aquellos que pagaron 300 dólares quedaron excluidos. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101002/sociedad/batalla-nueva-york-20101002.html

    Me gusta

  7. “¿Entonces?, ¿cual fue la posición que hubieran tenido que mostrar los religiosos? Según la doctrina de Cristo: parar la masacre, esto hubiese sido lo coherente; mediar para que los “hijos” de Dios dejaran de matarse entre sí.” Para empezar, el Vaticano intentó mediar al principio de la guerra civil, lo único que logro fue el exterminio del clero. Pero dejemos clara una cosa: la ejecución de miles de milicianos que se opusieron con las armas al Alzamiento fue una barbaridad.Pero dejemos clara una cosa: los milicianos usaron las armas contra los militares golpistas y con ellas lo fusilaron. Sabían a lo que se exponían.De la misma forma fueron ejecutados miles de falangistas,carlistas y militares golpistas por los repúblicanos, también en este caso sabían las consecuencias de ser ser capturados vivos. Mas éste no es el caso de los simples borregos, de los sacerdotes degollados como corderos…
    Payne : “«A la izquierda española también la ofendió la política activa de beatificación de mártires por el papa, incluyendo a un número considerable del clero brutalmente asesinado por la izquierda en 1936-37. El gobierno socialista y los intelectuales de izquierda mantenían, por supuesto, sus propias campañas de beatificación de héroes revolucionarios, a menudo presentados falazmente como campeones de la “democracia”, si bien en ocasiones se trataba de los mismísimos líderes responsables de la matanza del clero. Esta lucha icónica que reivindicaba a los perseguidores, por un lado, y a los perseguidos, por otro, proseguiría durante años. Los perseguidores, a su vez, se presentaban como víctimas, por haber sufrido y sido castigados por las persecuciones que ellos cometieron»
    Mártir de la guerra y ahora de la manipulación
    Móstoles, 1936. El párroco del pueblo es asesinado vilmente por un autoproclamado Comité Revolucionario. En el crimen participan el alcalde y el maestro. Pero María Antonia Iglesias cuenta en un libro maniqueo que fue el cura el que delató al maestro por un pretendido rencor contra un librepensador.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/martir-guerra-y-ahora-manipulacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: